¡Hola a todos!
Hoy voy a seguir completando el Diccionario de labores y costuras que tengo entre manos.
Cordero:
La piel de este animal, en sus diversas variantes, se utilizó para prendas rústicas y populares que la moda rescató para abrigos y chaquetas a partir de los años sesenta, de la mano de los hippies y la pasión por la ropa vaquera.
Crêpe:
Al principio fue un tejido ligero de seda, ahora puede hacerse de cualquier material.
Este tejido se caracteriza por tener la superficie granulada gracias a la superposición de varios hilos de distintas fibras.
Los tipos más conocidos de crepê son: crepê de China, de gran calidad de seda y aspecto lustroso, y crepê georgette, de textura muy ligera y fluida hecho en seda, algodón o rayón.
Crespón:
Tejido parecido al crepê, con la diferencia de tener una cara con una superficie granulada más pequeña, y la otra cara ser arrasada, tipo raso. Está fabricado generalmente en seda.
Cretona:
Tejido de algodón con dibujos estampados a troquel. Se caracteriza por aparecer en el revés del tejido la tela blanqueada.
Cuero:
Piel de diversos animales tratada y teñida como un tejido. Puede tener diversos grosores. Se ha utilizado tanto para calzado y complementos como para todo tipo de prendas de vestir, a partir de los años sesenta.
Espero que os haya sido interesante. Hasta el próximo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario