Uf! Hace ya varios días que no me pongo a escribir delante de mi blog. Perdonadme si he tardado, pero les han dado vacaciones a los niños y ya mi tiempo se ha reducido a la mínima expresión.
Os preguntareis ¿qué tiene que ver este post con patchwork, punto, confección...? Pues nada. Pero he creído interesante hablaros de blogs, ya que estoy haciendo poco a poco este.
¡Menudo título he escogido para este post! Está entrecomillado porque es el nombre de una ponencia que asistí la semana pasada en Zaragoza, el día 10 de julio, en el "Curso para bloggers".
Yo creía que iba a ser un curso con ordenadores delante y te iban a dirigir para crear tu propio blog. Leí mal el título, no decía curso para crear tu propio blog, sino curso para bloggers. ¿Veis ahora mi fallo?
El curso se desarrollo en un salón de actos, con cinco ponencias de unos bloggers, dándote consejos a la hora de crear tu blog. ¡Qué digo bloggers, eran superbloggers!
La verdad que fue toda una mañana de conferencias, en las que hay muchas cosas que no entendí. Usaban términos informáticos de redes sociales, blogs, etc., que para una persona como yo, que no tengo redes sociales y utilizo el ordenador para ver mi correo electrónico, buscar algo en google y poco más, se me hacían grandes. (Pronto me meteré en redes sociales, prometido).
Pero el tiempo se me pasó rápido. Las conferencias fueron amenas y expusieron claramente las ideas principales.No me dijeron aprieta este botón, pero sí lo que era un blog y cómo hacerlo.
Tanto que en la red se comparte, aquí voy a compartir las ideas fundamentales con las que me quedé:
- Dar confianza.
- Contenidos de calidad, ya sean textos, fotos o vídeos.
- Ser un blog diferente.
- Conseguir vi-tores (vi-sitantes+lec-tores).
- Utilizar las redes sociales como medio, no como fin.
- MOVE.
Superbloggers, muchas gracias por abrirme a este mundo. Gracias a Carlos Bravo
marketingguerrilla.es , Antonio Gimeno
marketingcontenidos.com , Paco Viudes
pacoviudes.com , Víctor Martín
victormartinp.com y Amel Fernández
socialmedier.com .
Y para terminar, una cita de Carlos Bravo.
"Un blog no es un proyecto sino un estilo de vida. Disfruta hasta que lo bueno llegue."