viernes, 27 de diciembre de 2013

Poncho de americana

¡Hola a todos!
¿Qué tal ha ido la primera comilona de las fiestas? Espero que bien y que estéis cogiendo fuerzas y dejando hueco para Noche Vieja.

Hoy os quiero enseñar un poncho que le he hecho a mi hija para la función de Navidad. La obra que hizo fue "Charlie y la fábrica de sueños". A ella le tocó hacer de americana. Cuando me lo dijo pensé que era de estadounidense, pero era de América del Sur. Me lo pusieron fácil, pues necesitaba camiseta y leotardos del mismo color, poncho y gorro con orejeras.
Utilicé el gorro que lleva al cole.Compré una lana que le fuera a tono y añadí unas lanas que ya tenía, para que no fuera tan monótono. Hice dos rectángulos a punto bobo, el cuello de ganchillo a punto de cangrejo, le puse flecos y este es el resultado.
Con las lanas que me sobraron, hice unas trenzas que se las cosí al gorro.
Fue una obra que nos reímos muchísimo. Iban los niños guapísimos pero no dieron pie con bola e improvisaron muchísimo. Quedó muy graciosa.

Hoy no me despido hasta la semana que viene, si no hasta el año que viene. Que os lo paséis muy bien en Noche Vieja, y que el año próximo os sea mejor que este, aunque sólo sea un poquico.

                                                              ¡FELIZ 2014!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Conjunto punto bebé

Hola a todos!
La semana que viene ya será Navidad, así que FELICES FIESTAS A TODOS.

Hace una semanas he tenido un nuevo sobrinico, por parte de mi primo. Este se llama Javier. Os voy a enseñar lo que he creado para él, un conjunto de punto de peto, chaqueta, gorro y patucos.
 
El peto y los patucos están realizados con el punto gofre; la chaqueta y el gorro los hice a punto bobo.
Espero que mi sobrinico esté muy guapo y calentito con este conjunto, y que os haya gustado a todos.
Como siempre, si queréis ver las prendas de una en una con más detalle, id a la página Bebé.

Antes de despedirme os invito, una vez más, a que os hagáis seguidores del blog.

Feliz Navidad y hasta la semana que viene.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Bragas de cuello

¡Hola a todos!
Ya ha llegado el frío del invierno. Por lo menos aquí en Zaragoza, que llevamos casi una semana sin ver el sol por culpa de la niebla, y a temperaturas por debajo de los 0 grados.
Para combatir el frío, ¡qué mejor que unas bonitas bragas para el cuello! Os enseño dos que acabo de hacer para mis sobrinas. Les han gustado mucho. Son dos estilos diferentes para que se las puedan intercambiar según la ropa que lleven.
Braga de pelo de visón. Es un tubo hecho a punto liso con lana que imita el pelo de dicho animal.
Braga multicolor. Es otro tubo hecho a punto bobo sesgado.
Dos bragas muy de moda. Si las queréis ver desde otros ángulos, podéis clicar en la página Bufandas, gorros y bragas.

Os recuerdo que podéis seguir este blog apretando el botón azul "Participar en est" en Seguidores. Doy las gracias a los dos miembros que tengo por haberlo hecho tan pronto.

Por último, mirar cómo me ha quedado el árbol de Navidad con los adornos que os enseñé.
Saber que he colgado en la página Cosas de casa al rey Baltasar, con un turbante de otro color. También queda gracioso, ¿no?

Por hoy ya vale, hasta la semana que viene.

jueves, 5 de diciembre de 2013

¡Hola a todos!
¡Ya tenemos ganadora del concurso de los adornos navideños! El pack ganador ha sido el de los Reyes Magos, y la persona que se lo lleva.... Hortensia Aured. Muchas felicidades.
Quiero dar las gracias a las personas que participasteis en el concurso, y a los que no lo hicieron, animaros a participar en el próximo concurso que haga.

Otro asunto.
Ya os podéis hacer seguidores de mi blog. Es muy sencillo, sólo tenéis que cliclar en el botón azul "participar en este blog". ¿Quién quiere ser el primero? Para él, tengo reservada una pequeña sorpresa.

Y por último, como gustó tanto el post de los adornos de Navidad, hoy os voy a enseñar la estrella que le he hecho al nieto de una amiga. Es la misma estrella que la del pack, sólo que en verde. Como es un niño pequeño, en vez de pegar los ojos y la boca, se los cosí. La verdad que no es mucho más trabajo y queda también muy bien. ¿Qué os parece?

Bueno, me despido hasta la semana que viene. Ser buenos...